ESTUDIO ENERGÉTICO SIN COSTE

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) CANARIAS

¿Necesitas más info? Contáctanos

¡Hazlo antes de que se terminen las subvenciones!

Subvenciones para la eficiencia energética y las energías renovables CANARIAS

El Cabildo de Fuerteventura va a destinar en 2024 un total de 1,7 millones en subvenciones. De esta partida, 1,1 millones de euros se otorgarán a subvenciones para instalaciones de energías renovables en viviendas, donde la cuantía no exceda los 5.000 euros por solicitud, y se prevé un total de 275 beneficiarios.

Incentivos para Energía Solar y Vehículos Eléctricos en Canarias

-

La segunda medida son las ayudas a las instalaciones de equipos de producción de agua caliente sanitaria a través de paneles solares. Para esta segunda línea, la cantidad subvencionada no excederá los 1.000 euros por solicitud y se prevé que haya un total de 60 beneficiarios. Este año, se invertirá una cantidad de 60.000 euros.

Asimismo, en una tercera línea de actuación, se van a otorgar ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos para reducir la dependencia del petróleo. Se estima que habrá 38 beneficiarios en total, y se otorgarán 150.000 euros en 2024.

Ayudas a las instalaciones de equipos de producción de agua caliente sanitaria a través de paneles solares.

_

Se van a otorgar ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos

_

Ayudas para Energías Renovables y Eficiencia Energética

-

La cuarta línea incluye las subvenciones a las instalaciones de energías renovables en explotaciones ganaderas y agrícolas. La cuantía de esta ayuda no excederá de 30.000 euros por solicitud en las instalaciones no conectadas, con baterías, y de 15.000 euros en las conectadas a la red de distribución. Se prevé un total de cuatro beneficiarios con una partida de 120.000 euros.

 

Se van a otorgar subvenciones a las instalaciones de energías renovables en explotaciones ganaderas y agrícolas.

_

Subvenciones para Autoconsumo en PYMES y Comercios

-

 Respecto a la quinta medida, se otorgarán ayudas para las mejoras en la eficiencia energética de instalaciones de iluminación en pymes cuya actividad principal se realice en Fuerteventura. La inversión será de 15.000 euros y se esperan cuatro beneficiarios en total.

Por último, en la sexta línea de actuación se darán subvenciones para instalaciones de autoconsumo en pymes y comercios. El importe de esta ayuda no excederá de 10.000 euros por solicitud en las instalaciones nuevas, con o sin baterías, conectadas o no conectadas a la red de distribución. Se calcula que habrá un total de 30 beneficiarios, y que se destinarán 300.000 euros en 2024.

Escoja su delegación