ESTUDIO ENERGÉTICO SIN COSTE

Condiciones de contrato

Conoce todas las condiciones de nuestro contrato
Cuánto cuesta instalar paneles solares en las Islas Canarias
Blog Energía solar fotovoltaica Energía solar Instalaciones fotovoltaicas Ahorro en la factura de electricidad Energía renovable Medio ambiente Islas Canarias Eficiencia energética Sustentabilidad Paneles solares

1 - Generalidades

1.1 – Se realizará un contrato de mantenimiento preventivo y correctivo de al menos 5 años.


1.2 – El contrato de mantenimiento de la instalación incluirá todos los elementos de la instalación con las labores de mantenimiento preventivo aconsejados por los diferentes fabricantes. Estos mismos en las condiciones donde se encuentren los paneles solares, es de suma responsabilidad del cliente que se realice mínimo un mantenimiento cada seis meses para mantener la vida útil de producción a 25 años con un índice de pérdidas de al menos el 20% en dicho periodo.

1.3  Rescisión del Contrato por Parte del Cliente:

En caso de que el cliente decida rescindir el presente contrato una vez firmado, deberá abonar a Green Group Canarias una penalización equivalente al 20% del valor total del contrato. Esta penalización se aplica en concepto de compensación por los gastos y perjuicios ocasionados por la cancelación anticipada.

2 – Programa de mantenimiento:


2.1 – El objeto de este apartado es definir las condiciones generales mínimas que deben seguirse para el adecuado mantenimiento de las instalaciones de energía solar fotovoltaica conectadas a red o aislada.


2.2 – Se definen dos escalones de actuación para englobar todas las operaciones necesarias durante la vida útil de la instalación para asegurar el funcionamiento, aumentar la producción y prolongar la duración de la misma: 

-Mantenimiento preventivo 

-Mantenimiento correctivo


2.3 – Plan de mantenimiento preventivo: operaciones de inspección visual, verificación de actuaciones y otras, que aplicadas a la instalación deben permitir mantener dentro de límites aceptables las condiciones de funcionamiento, prestaciones, protección y durabilidad de la misma.


2.4 – Plan de mantenimiento correctivo: todas las operaciones de sustitución necesarias para asegurar que el sistema funciona correctamente durante su vida útil.

Incluye: La visita a la instalación en los plazos arriba mencionados del punto 1.2 y cada vez que el usuario lo requiera por avería grave en la misma.El análisis y elaboración del presupuesto de los trabajos y reposiciones necesarias para el correcto funcionamiento de la instalación.
Los costes económicos del mantenimiento correctivo, con el alcance indicado, forman parte del precio anual del contrato de mantenimiento.

Podrán no estar incluidas ni la mano de obra ni las reposiciones de equipos necesarias más allá del período de garantía. 

2.5 – El mantenimiento debe realizarse por personal técnico cualificado bajo la responsabilidad de la empresa instaladora.


2.6 – El mantenimiento preventivo de la instalación incluirá al menos una visita (anual para el caso de instalaciones de potencia menor de 1 kWp y semestral para el resto) en la que se realizarán las siguientes actividades:

Comprobación de las protecciones eléctricas.
Comprobación del estado de los módulos: comprobación de la situación respecto al proyecto original y verificación del estado de las conexiones.
Comprobación del estado del inversor: funcionamiento, lámparas de señalizaciones, alarmas, etc.


Comprobación del estado mecánico de cables y terminales (incluyendo cables de tomas de tierra y reapriete de bornas), pletinas, transformadores, ventiladores/extractores, uniones, reaprietes, limpieza. 

2.7 – Realización de un informe técnico de cada una de las visitas en el que se refleje el estado de las instalaciones y las incidencias acaecidas.


2.8 – Registro de las operaciones de mantenimiento realizadas en un libro de mantenimiento, en el que constará la identificación del personal de mantenimiento (nombre, titulación y autorización de la empresa).


3 – Garantías:


3.1 – Ámbito general de la garantía


3.1.1 – Sin perjuicio de cualquier posible reclamación a terceros, la instalación será reparada de acuerdo con estas condiciones generales si ha sufrido una avería a causa de un defecto de montaje o de cualquiera de los componentes, siempre que haya sido manipulada correctamente de acuerdo con lo establecido en el manual de instrucciones.


3.1.2 – La garantía se concede a favor del comprador de la instalación, lo que deberá justificarse debidamente mediante el correspondiente certificado de garantía, con la fecha que se acredite en la certificación de la instalación o fecha de la misma. 10 años en el inversor de corriente, 10 años en las baterías de litio, 3 años en baterías de gel, plomo acido o agm.


3.2 – El plazo de acudir a una incidencia grave corresponde por parte de la empresa instaladora, excepto si el propietario ha manipulado los equipos. Estos se llevaran a planta para la verificación de los mismos realizando las distintas maniobras y comprobaciones técnicas para resolver el motivo del fallo. 


3.2.1 – El suministrador garantizará la instalación durante un período mínimo de 3 años, para todos los materiales utilizados y el procedimiento empleado en su montaje. Para los módulos fotovoltaicos, la garantía mínima será de 25 años.


3.2.2 – Si hubiera de interrumpirse la explotación del suministro debido a razones de las que es responsable el suministrador, o a reparaciones que el suministrador haya de realizar para cumplir las estipulaciones de la garantía, el plazo se prolongará por la duración total de dichas interrupciones.

Clausula de conexión a red wifi-LAN

4.0 – La garantía no cubre formateo, fallos en la programación, o daños ocasionados al software generados por el cambio de contraseña del router de conexión a red Wifi o todo lo relacionado con el posible cambio de proveedor de telecomunicaciones. De generarse una incidencia asociada a este tipo de errores, el cliente deberá asumir los costos derivados de la atención de esta incidencia que serán generados en una nueva cotización por prestación de este servicio técnico que no está cubierto en la garantía inicial del equipo.


5.0 – Condiciones económicas:


5.1  – La garantía comprende la reparación o reposición, en su caso, de los componentes y las piezas que pudieran resultar defectuosas, así como la mano de obra empleada en la reparación o reposición durante el plazo de vigencia de la garantía.


5.2 – Quedan expresamente incluidos todos los demás gastos, tales como tiempos de desplazamiento, medios de transporte, amortización de vehículos y herramientas, disponibilidad de otros medios y eventuales portes de recogida y devolución de los equipos para su reparación en los talleres del fabricante.


5.3 – Asimismo, se deben incluir la mano de obra y materiales necesarios para efectuar los ajustes y eventuales reglajes del funcionamiento de la instalación.


5.4 – Si en un plazo razonable, el suministrador incumple las obligaciones derivadas de la garantía, el comprador de la instalación podrá, previa notificación escrita, fijar una fecha final para que dicho suministrador cumpla con sus obligaciones. Si el suministrador no cumple con sus obligaciones en dicho plazo último, el comprador de la instalación podrá, por cuenta y riesgo del suministrador, realizar por sí mismo las oportunas reparaciones, o contratar para ello a un tercero, sin perjuicio de la reclamación por daños y perjuicios en que hubiere incurrido el suministrador.


5.5 – El coste de mantenimiento para uso residencial es de 125€/al año y para uso industrial el coste es de 190€/al año.


6.0 – Anulación de la garantía:


6.1 – La garantía podrá anularse cuando la instalación haya sido reparada, modificada o desmontada, aunque sólo sea en parte, por personas ajenas al suministrador o a los servicios de asistencia técnica de los fabricantes no autorizados expresamente por el suministrador, salvo lo indicado en el punto 6.2.


6.3 – Lugar y tiempo de la prestación


6.4 – Cuando el usuario detecte un defecto de funcionamiento en la instalación lo comunicará fehacientemente al suministrador. Cuando el suministrador considere que es un defecto de fabricación de algún componente, lo comunicará fehacientemente al fabricante.


6.5 – El suministrador atenderá cualquier incidencia en el plazo máximo de una semana y la resolución de la avería se realizará en un tiempo máximo de 15 días, salvo causas de fuerza mayor debidamente justificadas, e inmediata si la incidencia es de caracter urgente.


6.6 – Las averías de las instalaciones se repararán en su lugar de ubicación por el suministrador. Si la avería de algún componente no pudiera ser reparada en el domicilio del usuario, el componente deberá ser enviado al taller oficial designado por el fabricante por cuenta y a cargo del suministrador.


6.7 – El suministrador realizará las reparaciones o reposiciones de piezas a la mayor brevedad posible una vez recibido el aviso de avería, pero no se responsabilizará de los perjuicios causados por la demora en dichas reparaciones siempre que sea inferior a 15 días naturales.

7.0 – No se incluyen:


7.1 – Tasas para la obtención de la Licencia de Obras en el caso de que el
municipio lo exija.

7.2 – 2. Informe de Impacto Ambiental, si se exigiera. El suelo ha de estar urbanizado y contar con las dotaciones v servicios requeridos por la legislación urbanística (RDL 15/2018). En caso contrario habría que pedir acceso y conexión a la compañía eléctrica y ajustar estos costes.

 

 

Contacta con nosotros...

¿Tienes dudas acerca de las condiciones del contrato?

Puedes enviarnos un email a:

clientes@greengroupcanarias.com o dejar un mensaje en el formulario.

Escoja su delegación